Charla magistral con Krzysztof Makowski “El vestido, su decoración figurativa y el poder en el Perú prehispánico”

Miércoles 6 de abril, 18:30 h.

Lugar: Auditorio ING del MALI
Fecha: 2011/04/06
Hora: 18:30 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción

En el marco de la Exposición “Textiles precolombinos en la colección del MALI”, el MALI presenta a Krzysztof Makowski quien ofrecerá una charla magistral enfocada en la relevancia del tejido precolombino como vehículo de poder y base importante del origen del principal repertorio de convenciones figurativas del arte prehispánico en los Andes.

Dicha charla, es una oportunidad para entender la importancia del tejido en el periodo precolombino. Un soporte considerado como el más complejo y valorado, y que sirvió como vestimenta ritual, marcador de diferencias sociales y ofrenda funeraria para acompañar al difunto en su paso hacia la otra vida.

Actividad gratuita previa inscripción al correo prios@mali.pe

------------------------------

Krzysztof Makowski
Krzysztof Makowski Hanula, (Polonia, 1952), doctor en ciencias históricas (Ph.D.) y, magister en arqueología (M.A.), por la Universidad de Varsovia. Profesor principal de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), donde ha asumido sucesivamente la coordinación de la especialidad de arqueología, del postgrado en arqueología y de la escuela de campo, es en la actualidad Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Asimismo, ha dirigido proyectos interdisciplinarios de investigación arqueológica en Siria y en el Perú, en Alto Piura, así como en los valles de Lurín y Culebras.

Fue director científico del proyecto "Camisea-Selva, Sierra y Costa". Hoy dirige las excavaciones en Pachacamac y los trabajos de conservación y puesta en valor del asentamiento urbano de los mitmaquna inca en Pueblo Viejo-Pucará. Cofundador del Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Graduados de la PUCP. En 1993 fundó con Jenny Figari, Paloma Carcedo y Francisco Stastny el primer instituto de conservación y restauración en el Perú (IST Yachaywasi) donde fue director académico hasta el 2003. En esta condición asume también la dirección científica del Proyecto Arqueológico "Cajamarquilla". Autor de trabajos sobre la iconografía y la arquitectura romana oriental, urbanismo helenístico-romano, cultura Vicús, cultura Mochica, iconografía y costumbres funerarias en el Periodo Intermedio Temprano, urbanismo y religión en los Andes prehispánicos.