Conversatorio con Luz María Bedoya y Tatiana Cuevas

En el marco de la exposición "Diálogos en la colección de arte contemporáneo del MALI".

Lugar: Auditorio ING del MALI
Fecha: 2011/02/08
Hora: 7:30 p.m.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción

Como parte de la exposición “Diálogos en la colección de arte contemporáneo del MALI. Adquisiciones y donaciones 2009-2010", el martes 8 de febrero a las 7:30 pm. en el  Auditorio ING del MALI se realizará un conversatorio con la artista Luz María Bedoya y la curadora de arte contemporáneo del MALI Tatiana Cuevas. El objetivo de esta charla es compartir con el público los procesos creativos que han marcado la obra de Luz María Bedoya (www.luzmariabedoya.com), artista que transita indistintamente por la fotografía, el video, el dibujo, el audio, la instalación y el texto.

Informes e inscripciones: vquintana@mali.pe

Luz María Bedoya (Talara, 1969)

Se graduó de Bachiller con mención en Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y estudió Fotografía en el CEIF, Lima y en el School of the Museum of Fine Arts de Boston. Atendió seminarios en el Collège de Philosophie, el Institut Roland Barthes y la Bibliothèque Nationale, en Paris. Fue miembro del colectivo Espacio la Culpable, Lima, desde 2002 hasta 2008. Desde 1993 se ha desempeñado como docente de Fotografía en el Instituto Gaudí y en el Centro de la Imagen, ambos en Lima.

Ha sido merecedora de becas y residencias en la Cité Internationale des Arts de Paris, Francia (2000-2001); el Irish Museum of Modern Art de Dublín, Irlanda (2002), la Civitella Ranieri, Italia (2007) y la RIAA en Ostende, Argentina (2009).

Entre sus exposiciones individuales destacan Línea de Nazca (Galería 80m2, Lima. 2008), Viaje a las Islas Hormiga (e[Star], Lima. 2008), El auricular: Proyecto de audio para web sobre la ciudad de Lima. Lanzado en ocasión de la 2da. Trienal Poligráfica de San Juan, América Latina y El Caribe (Puerto Rico, 2008), Intervalo: trabajos a distancia (bi-personal con la artista brasileña María Helena Bernardes. Galería Obra Aberta, Porto Alegre. 2002) y Punto Ciego (Primera Bienal Iberoamericana de Arte de Lima, 1997).

Entre sus participaciones colectivas destaca la presentación de su obra en la muestra de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de la UNMSM (Lima, 2010), en Melancolías de la violencia – Video peruano tras-guerra / post dictadura 2000-2009 (Curaduría de Gustavo Buntinx. Fundación Simón I. Patiño, Santa Cruz, Bolivia. 2010), así como su colaboración con el artista mexicano Abraham Cruzvillegas en Autoconstrucción (Galería Kurimanzutto, Méjico D.F., 2010).

Su obra también formó parte de proyectos colectivos como Tener Lugar (Curaduría de Miguel López y Sharon Lerner. Centro Fundación Telefónica, Lima, 2008), Tránsito de imágenes. Parte del proyecto “Miradas de fin de siglo” (Curaduría de Jorge Villacorta. Museo de Arte de Lima, 2007) y Urbe & Arte: Imaginarios de Lima en transición 1980-2005, (Curaduría de Jorge Villacorta y Miguel López. Museo de la Nación, Lima. 2006), entre otros. El 2005 su obra MURO fue exhibida en la 51 Bienal de Venecia.

Recientemente su video Dirección pasó a ser la única obra de  video arte peruano adquirida por la colección Lemâitre. La obra de Luz María Bedoya se encuentra representada en la colección de arte contemporáneo del MALI con la serie de fotografía Punto Ciego (1997) el video Línea de Nazca (2008) y la video instalación La Caída (2009).

Para mayores detalles de la vida y obra de la artista visitar: www.luzmariabedoya.com

Tatiana Cuevas

Es Licenciada en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cuenta con una Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo por el Royal College of Art de Londres. En 2004 recibió el Hilla Rebay International Curatorial Fellowship de la Guggenheim Foundation. Desde el 2008 es Curadora de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Lima - MALI