Conversatorio "Astronautas ¿Cómo se elaboró la puesta en escena?"

Martes 22 de noviembre, 19:00 h. | Auditorio AFP Integra del MALI

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2011/11/22
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

¿Cómo montar en teatro la historia de un viaje a la Luna? En este conversatorio, los diseñadores y director del montaje “Astronautas” tratarán de responder a esa pregunta. Si bien, una historia así más pareciera pertenecer al territorio del cine de ciencia ficción, los encargados de esta puesta en escena nos revelarán cómo fue el proceso creativo a través del cual buscaron generar la ilusión de un viaje espacial, apelando y sacando el mejor provecho de los códigos del lenguaje teatral.

Participan: Eduardo Camino (Escenografía), Jorge Castro (dirección general), Lizet Chávez (movimiento) Magnolia Lopez de Castilla (vestuario), Rolando Muñoz (Iluminación) y Santiago Pillado (musicalización).

-----------------

PROMOCIÓN: los asistentes al conversatorio que compren entradas para las funciones del jueves 25 al domingo 27 de noviembre, recbirán la tarifa promocional de S/. 10.00. Les recordamos que la boletería está abierta hasta las 20:00 h.

------------------

Eduardo Camino [escenografía]
Director de arte cinematográfico y escenógrafo teatral. Egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima. Ha trabajado como director de arte en varios cortometrajes y largometrajes, también en televisión y publicidad. Luego de "Caricias" dirigida por Miguel Iza, esta es la segunda vez que asume el diseño de escenografía de un proyecto teatral. En el 2010 cursó el LEM -Laboratorio de Estudio del Movimiento- en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq, Paris.

Jorge Castro [dirección general]
Director, dramaturgo y psicólogo clínico. En teatro se ha formado con Roberto Ángeles, Alberto Ísola, Edgar Saba, Alonso Alegría, el Grupo de Teatro Cuatrotablas, el Grupo de Teatro Magia. Asimismo, viajó a España, como becario para participar del “Curso de Dirección y Dramaturgia para Jóvenes Profesionales de Teatro de Iberoamérica”, en Casa de América, Madrid. Ha dirigido en teatro No pasa nada (2008), Traición (2006), Desvío 2 (2004), Caballito del diablo (1999) e Ilusos (1997). En el 2010 ganó el segundo puesto del Concurso de Dramaturgia Peruana del Centro Cultural Peruano Británico. En el 2011 fue codirector la obra teatral `Aeropuerto´ primera entrega del colectivo viaexpresa.

Lizet Chávez Prado [movimiento]
Actriz y comunicadora social. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. En teatro se ha formado con Roberto Ángeles, Alberto Ísola, Ricardo Morán, Denisse Dibós y en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París, donde se especializó en la creación teatral a partir del movimiento. Ha actuado en “La Celebración” dirigida por Chela de Ferrari, “El Retrato de Dorian Gray” dirigida por Roberto Ángeles, “No pasa nada” dirigida por Jorge Castro, “…hasta el domingo” dirigida por Vanessa Vizcarra, “El Principito” dirigida por Javier Echevarría, “Lamiak” dirigida por Mariana de Althaus y ha participado en el espectáculo “Combat” del museo El Louvre.

Magnolia López de Castilla [vestuario]
Stylist y Diseñadora de Modas y Vestuario. Egresada de la Facultad de Administración de la Universidad del Pacífico, Magnolia López de Castilla dio un giro en su carrera cuando estudió diseño de modas en MOD´ART Perú y ganó la Edición 2008 del FLASHMODE - premio Somos al Joven Diseñador con su colección Recuerdo Futuro. Muchas de sus creaciones han aparecido en Editoriales de Moda para revistas como Privée, Somos, Ellos y Ellas de Caretas, y el Diario El Comercio. Desde el 2009 incursiona con éxito en el diseño de vestuario trabajando en obras del Teatro Británico, Centro Cultural PUCP, La Plaza ISIL y colectivos Independientes como Viaexpresa. Algunas de las obras son: Respira, La Doble Inconstancia, La Reina de Belleza de Leenane, Casi Normal, Aeropuerto, Astronautas, entre otras. En el 2010 viaja a Francia para estudiar en el Istituto Marangoni una especialización en styling, empezando a trabajar en fotos publicitarias de moda desde entonces.

Rolando Muñoz Ramírez [iluminación]
Profesor del curso de Iluminación en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú TUC. Ha trabajado con distintos directores tales como Alberto Isola, Marisol Palacios, David Carrillo, Juan Carlos Fisher, Mateo Chiarella, Jorge Castro, etc. Ha colaborado con prestigiosos diseñadores de Iluminación como son Lucrecia Briceño y Jeanette Oi-Suk Yew. Ha dictado talleres de Iluminación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la PUCP y en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte UPN, (Cajamarca).

Santiago Pillado [musicalización]
Músico, productor musical y periodista. Es editor de la web del sello discográfico independiente Ombligo Label, que opera entre Perú y México; de la revista Aqua, especializada en culturas alternativas, deportes extremos y música; y de la empresa de comunicaciones La Contra. Asimismo, es columnista de música en la revista Cosas (sección “El Altoparlante”) y colaborador eventual de la revista Somos. Es fundador del sello discográfico Descabellado Records, y cantante y baterista de la banda de rock experimental El Hombre Misterioso. En paralelo, ha realizado una serie de proyectos audiovisuales de arte contemporáneo, entre los que destacan “La Grabadora. The Sound Of Periferia”, “Caudillismo & Pedigrí” y “La Guerra Tibia”. Ha musicalizado una amplia gama de obras de teatro, danza, cortometrajes y performances audiovisuales para Grupo Integro, Roberto Ángeles, Jorge Castro, Virgilio Sieni, Pataclaun, Bacha Caravedo, Karin Elmore, Guillermo Castrillón, Fantástica Circo, entre otros.